Nativos digitales

Arroba - Nativos Digitales - Busca't la vida

Arroba - Nativos Digitales - Busca't la vidaMe gustaría compartir unos hechos observables. Por favor, pensad en ellos y no prejuzguéis.

Los chicos/as que ahora están en 1º de ESO – de 12 o13 años – son 100% lo que llamamos nativos digitales. Los de 18 años también lo son, quizá en menor proporción. Entre los que tienen  de 25 a 30 años quizá no sean nativos digitales , pero un 70% domina perfectamente el “lenguaje digital”.
No lo sé. Lo que si veo es que a medida que subimos en el rango de edad el % de conocimiento de lenguaje digital decrece en picado.

Vale, ¿y qué? Pues que un nativo digital

  • Se despierta con el teléfono móvil, donde guarda sus archivos de música, chatea con amigos, se baja juegos gratis….vaya, donde los padres y madres nos desesperamos porque no atiende a nada más que a este artilugio!
  • Van al cole/instituto con un notebook con conexión a internet. Les mandan los deberes por internet, se buscan la vida en wikipedia y enlaces mil.
  • Se conecta con sus amigos por redes sociales, internet, teléfono, whatsup, messenger, blogs
  • Son multitask y multicanal : estudian mientras escuchan música, hablan con los amigos y soportan las broncas de padres y madres que “ásí no te puedes concentrar de ninguna manera”
  • Entre los “compis” del “insti” el profe les manda hacer grupos para una asignatura, y, jiji jaja, no se les ocurre más que crear un blog de “curiosidades” que llega a tener en sólo 3 días….1000 visitas !!! con su montón de comentarios, o cuentan cosas sobre sus series preferidas, sus aficiones, etc. (*) se recomiendan….son virales 100%.

No sigo. Ya me entiendes, ¿verdad?

Y tú, cómo les vas a vender tus productos/servicios:
con lenguaje digital o con… ¿lenguaje analógico?

Xela Falgueras

* Muestra de “algunas destrezas” de estos chavales digitales : http://ambullsdaranya.blogspot.com.es/  – http://polseres-vermelles.blogspot.com.es/ – http://evpdibuix.blogspot.com.es/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*