¿Redes sociales? ¿Os sobra el tiempo?

redes sociales - social media

Seguro que has oído esto en alguna comida de amigos. Yo sí, ayer mismo, sin ir más lejos.

Déjame contarte algo:

  • Mientras unos van a las redes sociales para saber detalles y chismorreos de sus “amigos del FB” otros estamos pensando en cómo promocionar nuestras ideas y conocimientos.
  • Mientras unos twittean “bueennooooos días…me voy a por el pan” , otros estamos lanzando mensajes de páginas que recomendamos, aplicaciones versátiles para enseñar en primaria, etc…O sencillamente, estamos creando redes de contactos profesionales, o vendiendo.

O sea que NO, no me sobra el tiempo. Yo leo titulares del periódico en FB y Twitter. Me enteré de la existencia de Glogster por las redes sociales ( algunos grupos de profesionales son hiper-activos ), aprendo sobre qué pasa y cuáles son las tendencias en….lo que sea. El tiempo que dedico a mi vida social privada es sólo el 10% del tiempo que paso en las redes.

¿Seguro que no quieres estar en internet y/o las redes sociales? 
Si tu competencia está, tú deberías plantearte si debes estar.
Si tus clientes están, tú deberías plantearte si debes estar.
En las redes no tienes que explicar los detalles personales que no quieras contar. Tienes que promocionar tu empresa o negocio. Contar al “mundo” que existes profesionalmente. O sea que si te sobran las ventas, quizá no te interesa…pero seguramente, si nos lees, no será este tu caso.

Las mismas personas de estas comidas de amigos, después me preguntan (puesto que no soy informática), ¿y tú, cómo has aprendido todo esto? …pues, no te lo vas a creer….lo he aprendido gracias a mi curiosidad y …!a las redes sociales!
Xela Falgueras

redes sociales - social media