150% dedicada al transmedia storytelling

transmedia storytelling

Hola,

En mi último post os comentaba todo el “montaje” para promocionar la idea que he presentado a concurso en UOC&PLUGGED.

Puesto que el movimiento se demuestra andando, os quiero contar una de las últimas tendencias en comunicación : el transmedia storytelling.

Para explicarlo brevemente, os diré que se trata de explicar un argumentoLogo Emprendre?Sí,gràcies! a través de distintas plataformas de comunicación. En nuestro caso el argumento es la promoción del proyecto “Emprendre? Sí,gràcies!” y tal como os dije, lo estamos contando a través de un blog, unas presentaciones en prezi, unos vídeos en youtube, unos boards de Pinterest y twitter (cómo no!). Hemos creado unas historias y unos personajes que nos ayudan a promocionar la idea.

http://emprendresi.blogspot.com.es/

http://prezi.com/huiqmoic7j3j/emprendre-si-gracies-esp/

twitter: @emprendresi

etiqueta #UOCPLUG en YouTube http://www.youtube.com/results?search_query=%23UOCPLUG

¿Por qué os lo cuento?

1- Porque el otro día en una comida familiar una persona me preguntó cómo es posible que chic@s de 15 años tengan una empresa. Le tuve que contar que NO es cierto. Que el proyecto SÍ es cierto pero la historia montada es ficción. Sé que la gente tiene pereza de leer y parte de mi intención es crear esta sensación de realidad. Sin embargo, en más de un sitio del blog está escrito que “los personajes son ficticios y los hechos futuribles”.

2-Porque aparte de las horas de trabajo – y falta de sueño – mi inversión en € es de : CERO. Toda la promoción y comunicación la estoy realizando con medios web 2.0 y redes sociales. En 1 semana he tenido unas 1100 visualizaciones de las presentaciones de Prezi y el blog, vídeos y pinterest van recogiendo poquito a poco algunos seguidores ( que no se convierten en votos!) Estoy impresionada con Pinterest: una página en blanco en cuanto a #UOCPLUG. Pues, me lo ponen en bandeja ! Ya tengo un board bastante majete.

http://pinterest.com/xelafalgueras/uocplug/

3-Porque tal como hemos dicho, primero sembrar. El hecho de que sea el proyecto quien publica un Paper.Li “El diari de la #UOCPLUG: el repte” nos da una ventaja imponente! No me puedo creer que nadie de los concursantes haya utilizado una herramienta tan básica para publicitarse. Estoy “trabajando” para poner al alcance de todos un resumen del hashtag #UOCPLUG  (la verdad es que manualmente sólo saco vídeos que se me cuelan y remarco algún artículo de mi proyecto, el resto se hace sólo) pero cada vez que se abre el periódico: tachán ahí estoy yo. Algunos de mis “contrincantes” me han calificado de “iniciativa brillante” e incluso “impresionante” que les diga que si no paso estoy dispuesta a colaborar con los que sigan adelante.

4- Porque cuando la gente concursa, sólo mira a corto plazo. Nooooooo! Todos quieren votos y los piden casi por caridad. En el fondo, yo qué quiero: ¿votos o que se me conozca? ¿ votos o demostrar que sé hacerlo y lo hago? ¿votos o posibilidad de colaborar a medio plazo con otras personas?

Bueno, por ser mi primer plan no está mal, ¿no?

Bueno ¿te animas a pensar algo similar para promocionar tu idea o negocio? Creo que de ideas te he dado unas cuantas…

Xela Falgueras