Cómo se filmó el vídeo de Llaminadures SCP

llaminadures scp

Hola,

Seguiendo con mi plan de comunicación transmedia para promocionar el proyecto “Emprendre?Sí,gràcies!” que participa en el UOC&PLUGGED – concurso de ideas de la Universitat Oberta de Catalunya – me gustaría contaros cómo de fácil puede ser crear un vídeo, colgarlo en YouTube e invitar a la gente que lo vea y lo comente.

 

Objetivo : queremos que las personas que voten las ideas lleguen a visualizar el potencial y las posibilidades del proyecto “Emprendre?Sí,gràcies!”. Para ello ya “creamos” ahora unas empresas ficticias y nos ponemos en la piel de los adolescentes para que sean ellos que nos cuenten cómo van sus empresas y tomen sus iniciativas.

A los jóvenes les gustan las chuches…pues nada sin más vueltas: una empresa de chucherías que se llamará – en catalán – Llaminadures SCP.

Argumento del vídeo: vamos a contar cómo se construyó Llaminadures SCP.  Primer matiz: construir va a ser literalmente! La construcción se realizará con los materiales que vende Llaminadures. Fácil, ¿no? Pues necesitaremos unos ladrillos de chuches, unas monedas (son un negocio), unas nubes (marshmallows) …

¡Acción!  Necesito una superficie blanca grande – en mi caso va a ser la mesa de la cocina. Primero pongo todos los elementos para configurar el cuadro final. Me subo a una silla y le pido a mi hija que vaya sacando los elementos uno a uno, pensando que en el vídeo se reproducirán en orden inverso ( ojo!). Saco una foto de cada movimiento.

El montaje: pongo las fotografías en el ordenador y las numero en orden inverso al que tomé las fotos. En Picasa modifico cada foto para recortar bien el margen y le doy al “voy a tener suerte” porque así me ajusta la luz y contraste automáticamente. Paso las fotografías a Windows Movie Maker.

En YouTube busco la Marcha Radetzky. La bajo en Real Player y la convierto a fichero MP3. Añado este fichero al proyecto de Windows Movie Maker. Ajusto la duración de las imágenes al ritmo de la música – más o menos. Añado títulos, créditos, subtítulos y escojo uno de los temas que me propone el programa para dinamizar el pase de fotografías. Voilà!

Voy a mi cuenta YouTube. Subo el vídeo, lo etiqueto, escojo la miniatura…

Creo un código QR de la dirección de YouTube del vídeo. QR entrada VIP pel.lícula Llaminadures SCP Para ello voy a http://www.qrplanet.com/es/generador-qr-code/

Esta será mi “entrada VIP”

Paso a Twitter y empiezo a repartir el enlace…

Es un poco laborioso, pero no es difícil. Tiempo total invertido: unas 5 horas. Coste: cero! ( bueno, se supone que tienes windows movie maker en tu pc…sinó hay otros programas para edición de películas).

Cambiando el argumento y el tono del vídeo ¿te animas a utilizar algo similar para promocionar tu empresa?

Xela Falgueras

PD – ¿De dónde salió la idea? Suelo hablar a menudo con mis hijas pre-adolescentes de mis ideas. Puesto que ellas no conocen los intrígunlis de los problemas de los emprendedores, siempre me aportan matices frescos que intento llevar a la práctica…te lo aconsejo: habla con los nativos digitales. ¡Ellos saben bastante más de lo que crees!

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*