MASKOOTA

Maskoota

image001Maskoota es la marca de la empresa Acerting Tech SL que se prepara desde hace 2 años para la protección de los animales

Con la voluntad de ayudar a los propietarios de los animales que no deseen perderlos, Acerting Tech SL ha creado Maskoota. Las chapas identificativas Maskoota contienen un código QR único e intransferible y, por primera vez en España, ofrecen una doble funcionalidad adicional. Por un lado, geolocalizan al animal perdido en un punto del mapa mediante la tecnología GPS del teléfono inteligente con el que se ha leído el código QR. Y por otro, avisan al propietario de la mascota extraviada a través de la recepción de un correo electrónico o de un mensaje al teléfono indicado previamente, después que se haya escaneado el código QR.

Para poder utilizar este sistema no es necesario descargarse ninguna aplicación concreta. Sólo es necesario tener un lector de códigos QR en el móvil.

De momento, la venta de los identificadores con códigos QR se hace en la tienda en línea Maskoota.com. El objetivo de Jordi Cor, su creador, es entrar en puntos de distribución directos como tiendas de animales, clínicas veterinarias pero también grandes superficies comerciales.

El colgante cuesta 25 ó 27 euros e incluye el envío de 10 mensajes de móvil. Se presenta con un embalaje atractivo y con las instrucciones a seguir para activarlo una vez se recibe en casa. Cuando se agotan los mensajes, se pueden recargar en la misma web al precio de coste que marca el operador. Maskoota no son sólo unas chapas identificativas para nuestros mejores amigos. Para propiciar el hallazgo de los animales extraviados, la empresa ha creado también en la web www.maskoota.com un panel de animales domésticos perdidos.

En el año 2009 había aproximadamente unos 8.100.000 perros y gatos censados en España según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (A.N.F.A.A.C.). Según un informe elaborado por el partido Los Verdes de la Comunidad de Madrid, un 10% del total es abandonado cada año en el conjunto del Estado y un 8% se pierde aunque luego es encontrado.

Maskoota

www.maskoota.com

http://www.facebook.com/Maskoota

http://twitter.com/maskoota

 

Para más información, contactar con:

Jordi Cor
Socio Fundador de Acerting Tech SL y creador de Maskoota

jordicor@acerting.com
+34681150040

 

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*