Crowdfunding solidario: campaña de maskoota.com

Record Guinness Solidario de Maskoota

Crowdfunding solidario: el portal maskoota.com lanza una campaña para romper un Récord Guiness mundial

22 de abril de 2013. Premià de Mar, Barcelona.

La web www.maskoota.com, una filosofía que gira alrededor de la protección de nuestros animales domésticos, ha puesto en marcha una campaña online de financiación colectiva a través de la plataforma de crowdfunding Projeggt. La iniciativa aspira a sufragar los 7.000 euros que cuesta la creación de una lata de aluminio que medirá 5 metros de altura y la puesta en marcha del posterior evento canino de presentación pública de la lata. Su intención es convertirse en el bote más grande del mundo, rompiendo así el anterior Guiness World Record conseguido en Taiwan el año 2002. La última lata más grande registrada medía 4,67 metros de altura y pesaba 4.400 kg. Por cada 1.000 € extra conseguidos se incrementará en 1 metro la altura del bote.

maskoota.comLas aportaciones al proyecto que se pueden realizar a través de la web de crowdfunding son muchas, desde 10 hasta 7.000 euros. De cada una de estas participaciones el 10% será destinado a protectoras de animales. Como respuesta, las contrapartidas que ofrece www.maskoota.com para atraer las donaciones solidarias son múltiples y variadas en función de la aportación del mecenas. Los colaboradores se pueden llevar a cambio una reproducción en miniatura de la lata gigante, que se ponga su logotipo en la misma o conseguir una edición limitada de la caja Maskoota.

Record Guinness Solidario de Maskoota
enlace con campaña de projeggt

En caso de conseguir los 7.000 euros, el proyecto contaría con una segunda parte: la organización de un acto solidario en el que se exhibiría la lata más grande del mundo al público y se organizarían diferentes actividades para conseguir recaudar más fondos. La recolecta conseguida iría en favor de nuestras mascotas y sería donada a diferentes protectoras dedicadas al cuidado de los animales. Además, se contactaría a los fabricantes de comida para mascotas para que donaran comida con la que rellenar la lata y posteriormente repartir el alimento a las protectoras que lo necesiten.

Con esta campaña, su impulsor -el emprendedor y creador de Maskoota Jordi Cor- quiere convertir la comida en lata para mascotas en icono del amor por nuestros animales domésticos, siendo la comida algo que compramos por cariño a nuestra mascota y para mimarla, en lugar de darle las sobras o pienso.

El primer Record Guiness de España

Simultáneamente, es la primera vez que se quiere romper un Record Guiness en España con una acción realizada gracias a los fondos captados por una campaña online de financiación colectiva. No hay antecedentes de otros proyectos surgidos del crowdfunding que hayan supuesto en España romper un record desde la creación del libro Guiness en el año 1951.

maskoota.comwww.maskoota.com, innovadora

La iniciativa refuerza a Maskoota como producto innovador. Esta marca lo es además por ser una de las primeras chapas identificativas para animales domésticos que geolocalizan y avisan al propietario del animal a través de un correo electrónico o de un sms y por trabajar de manera integral para que no se pierdan las mascotas.

www.maskoota.com contra la pérdida de animales

En el año 2009 había aproximadamente unos 8.100.000 perros y gatos censados en España según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (A.N.F.A.A.C.). Según un informe elaborado por el partido Los Verdes de la Comunidad de Madrid, un 10% del total es abandonado cada año en el conjunto del Estado y un 8% se pierde aunque luego es encontrado.

maskoota.com

Sobre www.maskoota.com

Maskoota.com es un portal para ayudar a encontrar a perros y gatos perdidos y a cualquier otro animal que pueda estar en apuros. Maskoota.com es una filosofía que gira alrededor de la protección de nuestros mejores amigos.

En su web www.maskoota.com se encuentran condiciones especiales en el acceso a una comunidad online de animales perdidos y encontrados, con perfiles diferenciados por usuarios y una gestión propia por cada mascota inscrita. Además, se puede acceder a la tienda online que tiene a la venta los diferentes productos Maskoota: chapas en diferentes formas y tamaños para que los mejores amigos estén elegantemente reconocibles.

Las chapas identificativas Maskoota están pensadas para el bienestar de los animales domésticos. Por ello, incorporan un código QR único e intransferible. Así, en caso de pérdida de la mascota, mediante un teléfono móvil o conexión a Internet y sin ninguna intervención intrusiva podrá ser avisado de la ubicación donde se ha leído el código QR que lleva su mascota impreso en la chapa. Y podrá recuperarlo rápidamente.

Para más información, contactar con: Irina Arabía – Comunicación – irina@maniobra.es – 605 49 85 64 
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*